Roadmak Solutions

La Revolución Digital en la que estamos inmersos supone el mayor volumen de creación de datos en la historia: hoy, en dos minutos, se generan la misma cantidad de datos que en toda la historia hasta el 2004 (5 Exabytes). La “democratización” del acceso a los dispositivos móviles (smartphones) ha convertido a los usuarios en generadores a la vez que consumidores de información. Además, la explosión del IoT (dispositivos inteligentes conectados: Smart Homes, Smart Cars, Smart Cities, etc) generan cada minuto, miles de millones de datos. Analizar y procesar todos estos datos y convertirlos en información útil para la gestión, no es una tarea sencilla. Supone un conjunto de herramientas y competencias diferentes a las que estamos acostumbrados: nuevo hardware, nuevo software, talento nuevo y, sobretodo, procesos de negocio diferentes. Toda revolución suele exigir una dolorosa adaptación al nuevo “status quo”…si queremos mantener el nivel de competitividad. Por esta razón, resulta impostergable acometer el proyecto de convertir nuestras organizaciones en una Data Driven Company, una compañía donde la “intuición” deje paso a la “dictadura de los datos". Este seminario pretende establecer las bases para convertir a su compañia en una organización donde, de manera continua, los datos, debidamente procesados y convertidos en información, sean la principal palanca para la toma de decisiones: medir, procesar (convertir en información), tomar las decisiones, aplicarlas y volver a medir iniciando nuevamente el ciclo.

 

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar un marco general para la comprensión de las necesidades integrales de las organizaciones en el análisis y recopilación de los datos que, convertidos en información, ayuden a predecir patrones y comportamientos útiles para la toma de decisiones.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Obtener una visión general de Big Data, a través de casos reales y ejemplos.
  • Identificar en sus empresas oportunidades para la creación de valor
  • Capacidad de evaluar herramientas disponibles en el mercado y decidir de acuerdo a las necesidades de la empresa.

 

DIRIGIDO:

A accionistas, Presidentes Ejecutivos, Gerentes Generales, Gerentes de Marketing, Gerentes de tecnologías

 

COACHES:

José Casas Aljama MBA.

Licenciado en Ciencias Físicas (especialidad en Física Nuclear) por la UAB. Realizó posteriormente estudios de Doctorado en Economía Aplicada en la Universidad de Navarra en temas relacionados con los “Comportamientos Financieros de las Familias” utilizando para ello herramientas de Análisis Estadístico Avanzado. Con experiencia de más de 18 años en el sector de Internet y Telecomunicaciones, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en las áreas de Marketing y Ventas en España, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Desde hace 5 años es Presidente de Telefónica Ecuador. MBA por el IESE de Barcelona, situado entre las mejores escuelas de dirección del mundo en los rankings de programas MBA y de Executive Education. Es además catedrático y speaker de la ESAI Business School de la UEES.

Juan Moisés Pascual Leo MBA.

Con 17 años de experiencia en el mundo de Business Intelligence y los últimos 4 dedicado a la estrategia de Big Data en el sector de las telecomunicaciones como responsable de unidades corporativas en España y Brasil. Actualmente ocupa el cargo de CDO (Chief Data Officer) en Grupo Telefónica. Executive MBA por el IE, considerada una de las top escuelas de dirección del mundo en los rankings de programas MBA y de Executive Education. De marcado espíritu emprendedor, desde 2002 desarrolló diversas empresas relacionadas con la tecnología.

 

  • DURACIÓN: 10 horas

  • INVERSIÓN: USD $350

     

    FORMA DE PAGO:

    Efectivo, depósito bancario, puede pagar con todas las tarjetas de crédito, y diferir a 3 meses in intereses con Visa, Mastercard y Diners de Banco del Pichincha. Puede pagar a través de Paypal también.

     

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:

Telf: (593-4) 601 2658
Cell. (593) 9 9877 1404
email:  info@roadmak.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Roadmak-solutions

Twitter: @roadmaksolutio1

Instagram: @roadmak


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

       
Nombre: Email:
Apellidos: Telefonos:
Ciudad: Empresa:
País: Cargo:

Nota: Para poder ingresar su pregunta por favor completar todos los campos del formulario.


Pregunta: